Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

lunes, 12 de diciembre de 2011

LOS SIN TIERRA Y LOS SIN TRABAJO SE UNEN Y SE ORGANIZAN

LOS SIN TIERRA NOS ORGANIZAMOS JUNTO A LOS SIN TRABAJO

Martes 13/12. Convocamos a los medios de comunicación a Unamuno 225 a partir de las 10.00 hs para realizar allí una conferencia de prensa


            Somos compañeros de distintas organizaciones que sufrimos día a día la situación de pobreza, desocupación y precarización laboral a la cual nos enfrenta el gobierno de los Kirchner. INTENTAMOS sobrevivir con una ayuda social de 150$ o con programas de trabajo en cooperativas como el PRIS (Programa de inversión social), con un sueldo de $1.300. ¿Quién puede sostener a una familia tipo con sueldos tan miserables como estos, cuando la canasta familiar está por las nubes y la inflación no para de crecer? ¿Qué respuesta a nuestras necesidades podemos esperar por parte de estos gobiernos si son ellos mismos quienes nos imponen condiciones de trabajo precarizadas y nos privan día tras día de cada derecho que el pueblo trabajador supo ganarse?
Algunos de nosotros pagamos alquileres de $1000, otros vivimos hacinados, en lugares prestados, con familias numerosas o simplemente vivimos en la calle. Muchos de nosotros estamos anotados hace 5 años en el programa de viviendas del municipio, al igual que 10.000 familias en Mar del Plata (a eso hay que sumarle, quienes no están anotados). Padecemos esta situación y vemos que ninguno de los gobiernos de turno (municipal, provincial ni nacional) ha tomado la decisión de hacerse cargo del problema de vivienda.
            Por todo esto es que el día de hoy, martes 13 de diciembre, LOS SIN TIERRA nos vemos obligados a luchar por aquello que nos corresponde por derecho propio. Quienes nos llevan a eso son Cristina Fernández, Pulti y el responsable de tierras, Locatelli, quienes con sus políticas echan a miles de familias a la calle y no nos dejan otra opción que tomar cartas en el asunto.Convocamos a los medios a Unamuno 225 a partir de las 10.00 hs para realizar allí una conferencia de prensa.

A su vez, llamamos a todas las personas que se encuentren en la misma situación que nosotros a organizarse y luchar por lo que nos corresponde!!!

  

Vivienda, Trabajo, Salud y Educación son nuestros derechos!!!!

Lucha y organización para la liberación de los pueblos!!!!


LOS SIN TIERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario