Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

domingo, 4 de diciembre de 2011

RENACE (RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA) : TRES ACTIVIDADES

RENACE INFORMA
RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA
2 diciembre 2011


TRES ACTIVIDADES


AVANCE DEL AGRONEGOCIO SOBRE LOS TERRITORIOS,
EL CLIMA Y LA VIDA

5 de Diciembre de 2011 a las 19hs. Panel – Debate.
Hotel BAUEN, Av. Callao 360. CABA

El avance del modelo productivo del Agronegocio ha intensificado sus impactos sobre la vida de las comunidades campesinas indígenas en ámbitos rurales así como en las ciudades. El 3 de Diciembre, Día Mundial del No Uso de Plaguicidas, recordando a los más de 20.000 muertos en la tragedia de Bhopal, India, siguen siendo millares de personas en el mundo los afectados por el uso de Agrotóxicos.
Campaña Permanente Contra los Agrotóxicos y por la Vida, impulsada por la CLOC – Vía Campesina en todo el continente. MNCI -CLOC - Via Campesina - Amigos de la Tierra Argentina - GRAIN - Acción por la Biodiversidad
Contacto: (011) 1563088809)  carlos@grain.org


2DA. CONFERENCIA AGROTÓXICOS Y SALUD

6 de diciembre 2011 a las 13 hs. Hospital Nacional de Pediatría "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" Combate de los Pozos Nº 1881 Ciudad Autónoma de Buenos Aire 2do. Piso.

Dra. DELIA AIASSA, CITOGENÉTICA Depto de Ciencias Naturales, Facultad de Ciencias Exactas Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) Prof. Dr. DAMIÁN  VERZEÑASSI Co-responsable académico Materia Salud Socio ambiental Univ. Nacional de Rosario (UNR)
Contacto: Dr Damián Verzeñassi Damianverze@hotmail.com


                                                                                               

DERECHOS HUMANOS EN AMERICA LATINA

5 y 6 de diciembre 2011 Facultad de Derecho UBA, Av. Figueroa Alcorta 2263, CABA.

CELS Encuentro de defensoras y defensores de derechos humanos de América Latina, Entrada libre y gratuita. Encuentro de defensoras y defensores de derechos humanos de América Latina. Representantes de varios países para intercambiar experiencias y debatir sobre la situación de defensoras y defensores de derechos humanos en la región, entre ellos, Brasil, Bolivia, Chile, Honduras, Uruguay, Perú, Colombia, Venezuela, Guatemala, México, El Salvador y Nicaragua, para obtener un diagnóstico de las amenazas actuales a defensoras y defensores de derechos humanos en la región y analizar los mecanismos locales, regionales e internacionales para su protección. Discutir los desafíos y obstáculos a la actividad de defensa de los derechos humanos. Identificar nuevos actores y formas de lucha por los derechos humanos en América Latina.  En directo http://www.expresa.la 
Contacto: Carla López: clopez@cels.org.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario