Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

lunes, 12 de diciembre de 2011

IMPORTANTÍSIMA CONVOCATORIA DE "LA ALAMEDA" MAR DEL PLATA, CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Alameda Mar del Plata en

Red Solidaria de Capacitación y Tratamiento en Violencias, Abuso sexual infantil 
y Trata de Personas

 Jornada sobre Trabajo Infantil

Hacia la construcción de prácticas inclusivas por los derechos de niños, niñas y adolescentes.
 
Continuando con nuestro ciclo de jornadas de capacitación, los/as invitamos a participar de esta última jornada del 2011 en la que se abordará la realidad de niños, niñas y adolescentes que trabajan.

 A un año de la muerte del niño Ezequiel Ferreyra a causa de la manipulación de agrotóxicos en medio de la más absoluta impunidad y en el contexto del Día Internacional de los DDHH, abordaremos desde un panel transdisciplinario, diversas situaciones de vulneración de derechos y sus efectos en la subjetividad. Como así también las experiencias de trabajo de quienes dan respuesta a través de propuestas inclusivas y transformadoras.

Contaremos con la presencia de
 
Silvia Pedrosa
Docente. Coordinadora del Programa Nos vemos y nos leemos, Secretaría de Educación de la Municipalidad de Gral Pueyrredón
 
Javier Andrada
Periodista, Radio Residencias.96.5
Editor de Crónicas del Chasqui
 
 Gabriel Di Lorenzo
 Operador en Violencia. Coordinador del Programa de Asistencia Familiar y contención a jóvenes en conflicto con la ley penal. Centro de Ayuda a la Familia en Riesgo (CAFER) 
 
Verónica Beresiarte
Concejal Frente para la Victoria, Coordina la Mesa Permanente contra la Trata de Personas, Municipalidad de Gral Pueyrredón
 
Andrea Calvo
Lic. en Educación, Profesora en Psicopedagogía. Integrante del  EOE, Dirección de Psicología, Escuela Nº 63.
 
Jorge Picorelli
Integra la Asamblea Paren de Fumigarnos
 
Moderación: Lic. Patricia Gordon
 
Luego de las exposiciones tendrá lugar un espacio de preguntas, reflexiones y debate. Se proyectará un video testimonial sobre trabajo infantil.
Día y Lugar: Sábado 17 de diciembre, de 10 a 14 hs. (lugar a confirmar)
Organiza y Convoca: Alameda Mar del Plata
Coorganiza: Cátedra Abierta por losDerechos Humanos “Silvia Filler”, Secretaría de Extensión UNMDP
 
La actividad está dirigida a estudiantes, profesionales, integrantes de movimientos, organizaciones, docentes y a diversos actores sociales interesados en la temática. Es SIN inscripción previa.
 La entrada es libre y gratuita.
 
Informes y consultas: alamedamardelplata@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario