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jueves, 15 de diciembre de 2011

POR UNA VERDADERA DEMOCRATIZACIÓN EN LOS MEDIOS

ALCIRA ARGUMEDO: “Debemos romper el logo de la RCA  Víctor que muestra a un
perro escuchando la voz del amo.”





La diputada Nacional, Alcira Argumedo de Proyecto Sur, integrante de la
comisión de Comunicaciones e Informática presentó un dictamen alternativo
con el objetivo de democratizar las comunicaciones y la información





“Planteamos un dictamen alternativo bajo la consigna de “Democratizar
las  comunicaciones
y la información”. Un antecedente importante en este aspecto fue el debate
en la Unesco entre 1978/ 80 donde participaron 190 países en relación a un
Nuevo Orden Mundial de la Información y las Comunicaciones, siendo los
delegados latinoamericanos   Juan Somavia y Gabriel García  Márquez, de
quienes   fui asesora.” señaló Argumedo





“El propósito de las Naciones del Tercer Mundo en ese debate, fue quebrar
la imagen del logo de la RCA Victor. En el mismo sentido,  publicamos un
articulo duramente critico al decreto 527//05 por el cual el presidente
Néstor Kirschner, prorrogaba por 10 años más las concesiones a los grandes
medios periodísticos que habían sido impulsadas por el menemismo..
Propiciamos la democratización del acceso al papel, la democratización de
la pauta oficial, la democratización  de la carreteras teleinformáticas y
el tener pleno acceso a los medios públicos”



“En el dictamen del oficialismo, felicitamos que se  haya tenido en
consideración  el impacto ambiental. Pero de ninguna manera podemos
coincidir con el espíritu del dictamen oficialista que sería equivalente a
la consigna ’Todo el poder a los soviets’, en tanto otorga un poder casi
absoluto  al Ministerio de  Economía, habilitándolo a dictar normas con un
carácter que puede ser arbitrario. En nuestro dictamen se plantean
resguardos antimonopólicos  con el fin de garantizar el acceso al papel a
un precio igualitario a todas las empresas de periodismo gráfico más allá
de su dimensión”



Remarcó además Argumedo “ Que  esta democratización en el acceso al papel
prensa debiera extenderse a una democratización en la distribución de la
pauta publicitaria oficial; de las autopistas teleinformáticas que están
controladas monopólicamente, así como un acceso pluralista y equilibrado a
los medios públicos de comunicación”.

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