Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

sábado, 15 de octubre de 2011

SOLIDARIDAD CON LA DIRIGENTE VILMA RIPOLL


Comunicado

                                                                                                         15/10/2011


SOLIDARIDAD CON VILMA RIPOLL

Nos sumamos la la amplia campaña nacional e internacional por el desprocesamiento de Vilma Ripoll y demas luchadores.

El juez Mariano F. Larrea decidió procesar y trabar embargo a la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, en Proyecto Sur,Vilma Ripoll, en la causa que se abrió durante el conflicto de los trabajadores con la empresa Kraft-Terrabusi en el año 2009.
El reclamo que se llevó adelante, en aquel entonces, no fue escuchado y muy por el contrario, el ministerio de trabajo y la patronal, se resistieron, en todo momento, para arribar al diálogo, obligando a sus trabajadores a tomar medidas de lucha que trascendieran a toda la sociedad. 
Los trabajadores adoptaron el método del corte de rutas como un mecanismo que hace posible obtener alguna respuesta, pues de otro modo se encuentran con la dirigencia burocrática sindical que dándoles la espalda y en connivencia con los funcionarios del gobierno y la patronal defienden mezquinos intereses de privilegio. Cuando esa dirigencia es sobrepasada por los luchadores, recurren a la Justicia concretando la criminalización de los reclamos. En lugar  de mediar para defender los derechos legítimamente adquiridos de los trabajadores se los persigue y procesa.
Este ataque no es solo a una dirigente, como Vilma Ripoll, sino al creciente movimiento de las bases de los sindicatos y de todos los luchadores que aspiran a una representación leal a sus intereses y que entierre definitivamente a los traidores atornillados en el poder sindical. Se intenta debilitar el surgimiento de una nueva camada fiel  y consecuente, como es el caso de los ferroviarios, del subte, de la línea 60 y de innumerables talleres, fábricas y servicios de los mas diversos rubros.
El gobierno sostiene que no reprimirá la protesta social pero, al mismo tiempo, mantiene un doble discurso ya que terceriza en manos de patotas el ataque a los nuevos luchadores y sus dirigentes o judicializa el reclamo, buscando atemorizarlos y quebrarlos.
Proyecto Sur se compromete a participar con todos nuestros militantes y dirigentes para anular esta injusto procesamiento.


Mesa Política de Proyecto Sur de la Provincia de Buenos Aires




Comunicación y prensa
PSur Pcia. Buenos Aires
afiliacionesproyectosur@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario