Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

domingo, 9 de octubre de 2011

NOTICIAS DE MAR CHIQUITA : PROYECTO SUR EN LA SOCIEDAD RURAL DE MAR CHIQUITA


El pasado 3 de octubre asistimos a la sede de la Sociedad Rural de Mar Chiquita en Coronel Vidal para intervenir en la ronda de partidos políticos que se presentan en las próximas elecciones del 23/10/11. Por Proyecto Sur Mar Chiquita asistieron los candidatos a intendente Jorge Gómez; a concejal José Luna y a consejera escolar Alejandra Díaz.
En diálogo franco con los productores del campo se trataron una serie de temas de preocupación para los ruralistas, entre ellos: el éxodo de la gente del campo hacia las zonas urbanas; la falta de tendidos eléctricos; la falta de caminos y su mantenimiento; la presión impositiva (tanto nacional como provincial y municipal); las plagas (como las cotorras); el cuatrerismo y la inseguridad; las dificultades climáticas.
También se dialogó en torno a la utilización de glifosato; la autonomía y/o integración del distrito; los problemas de provisión de agua y cloacales en Coronel Vidal; los pooles de siembra; el basurero a cielo abierto de Cnel. Vidal; la extranjerización de la tierra.
Un dato que creemos es grave es el relacionado al grado de discriminación que sufren los niños del campo en cuanto a la formación educativa.  La falta de luz y por ende de computadoras y otros implementos tecnológicos sumado al bajísimo porcentaje de días de clases (los ruralistas nos informaron que estadísticamente los chicos del campo tienen sólo 1 día de clases cada cinco (es decir un promedio de sólo un día semanal de clases) ubica a estos chicos muy lejos –en cuanto a su formación educativa- del resto de los alumnos de pueblos, localidades y ciudades, aún  dentro del mismo distrito.
Finalmente se acordó en la imperiosa necesidad de que se realicen inversiones estatales de fomento y desarrollo de las áreas rurales.
Si en las ciudades se subsidian tantas cosas ¿por qué no adjudicar presupuestos nacionales y/o provinciales para el desarrollo rural que fomente el progreso del sector y que evite el éxodo de los productores?

Prensa y Difusión
(0223-155707597)
Proyecto Sur Mar Chiquita 

No hay comentarios:

Publicar un comentario