Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

martes, 4 de octubre de 2011

LIBERARON AL "POLLO" SOBRERO -DIRIGENTE SINDICAL FERROVIARIO-


Sociedad // Quema de vagones

Liberaron a "El Pollo" Sobrero

El juez Juan Manuel Yalj decidió excarcelar al dirigente gremial y a otros tres detenidos en el marco de la investigación. No podrá salir del país.

Martes 04 de octubre de 2011 | 17:24

Así lo confirmó el propio magistrado quien precisó que también concedió la excarcelación a los imputados Leonardo Portorreal, Rodrigo Peláez, y Hernán Axon.

Sobrero había sido detenido el viernes pasado acusado como presunto "jefe" de una asociación ilícita que habría quemado varias formaciones de la línea Sarmiento el 2 de mayo pasado.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado coincidió con el dictamen del fiscal federal Jorge Sica y decidió liberar a Sobrero, bajo caución juratoria.

Sin embargo, lo hizo con la prohibición de salir del país, la obligación de presentarse una vez por mes en el juzgado, y de avisar en caso de ausentarse de su domicilio por más de 48 horas.

Además, el juez, también en línea con el fiscal, decidió excarcelar a Leonardo Portorreal, ex vocero de Sobrero; a Rodrigo Peláez, y a Hernán Akson.

A todos los liberó luego de considerar que no existe peligro de fuga o bien entorpecimiento de la investigación.
www.diarioregistrado.com

"Fueron detenidos en su domicilio", justificó el juez en declaraciones a la prensa en la puerta de los tribunales federales de San Martín.
En cuanto a "Sobrero y Portorreal es gente que no creo que se vayan a fugar", dijo el juez, quien en cambio rechazó el pedido de excarcelación sobre los hermanos Guillermo y Fernando Díaz, quienes aparecen comprometidos en filmaciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario