Movimientos Sociales se movilizan este Lunes al Municipio
Luego del corte de ruta que realizaran en la ruta 2 el miércoles pasado las agrupaciones Barrios Unidos en Lucha y Movimiento Teresa Rodríguez, continuarán con el que denominan “Plan Nacional de Lucha por la apertura de una Paritaria Social” con la consigna: ”El salario mínimo es un Derecho”. Por ello, este lunes se movilizarán nuevamente al Municipio a las 11 horas.
En un comunicado expresaron:
“La ciudad esta sumida en una situación de emergencia con respecto a trabajo y vivienda con más de 80.000 desocupados y más de 11.000 familias que necesitan vivienda en Mar del Plata. El Secretario de Desarrollo Social Fernando Gauna promete plazos y proyectos que no cumple con las Cooperativas Sociales. Nos queda claro que mientras da obras a empresas privadas que no cumplen con los plazos ni la calidad de construcción, a las cooperativas sociales nos niega el derecho a la vivienda y al trabajo.
A la par que seguimos trabajando en obra publica en forma precarizada sin los beneficios sociales que corresponden a todos los trabajadores y con un sueldo de 1344 pesos, cuando ya hoy el mínimo vital y movil es de 2300 pesos y la canasta básica real se acerca a los 5000 pesos. A todo esto, Gerardo Pino, responsable local de Desarrollo Social de la Nación , mantiene el silencio, no interviene en los pedidos y no da respuesta alguna a los reclamos.
Nuestro justo reclamo lo llevamos a la calle otra vez y exigimos lo que nos corresponde porque
La organización y la lucha son nuestro único camino para lograr la definitiva emancipación social.
EXIGIMOS:
1- Haber mensual igual al salario mínimo legal para todos lo trabajadores del Argentina Trabaja y demás programas de empleo dependientes del estado.
2- Nacionalización real y efectiva del “Argentina Trabaja” y de todas las políticas de empleo del gobierno nacional.
3- Reapertura del ingreso al plan. Por más puestos de trabajo.
4- Ante el agudo déficit de viviendas que es público y notorio: acceso a la tierra y construcción masiva de viviendas.
5- Trabajo en obras reales y de importancia que apunten a mejorar la infraestructura básica de los barrios y asentamientos mas postergados del país.
6- Basta de trabajo precario. Condiciones dignas de trabajo. Acceso efectivo a la obra social, aguinaldo, seguro, entrega de materiales, herramientas y elementos de trabajo en tiempo y forma.
7- Basta de represión y persecución a los que luchan. Desprocesamiento ya de los 6000 luchadores populares!”
concluye la misiva de las agrupaciones sociales.
Autor / Fuente: www.0223.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario