Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

martes, 25 de octubre de 2011

JORNADAS SOBRE ABORTO Y VIOLENCIA DE GÉNERO EN MAR DEL PLATA


LOCALES

- 24/10/11 8:43 PM

Realizan jornadas sobre el aborto

El Seminario Permanente de Derechos Humanos de la Facultad de Psicología anunció que se realizarán las Jornadas “Los derechos de las Humanas”, que se desarrollará desde el sábado en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1549, y en la Facultad de Psicología, de Funes 3250. Está prevista la participación de destacadas profesionales.
De acuerdo al cronograma de actividades, el ciclo de conferencias comenzará el sábado 29 de octubre, desde las 14 en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (Hipólito Yrigoyen 1549), con la charla “El Aborto en debate. Apuntes para una discusión pendiente”, a cargo de la licenciada en Periodismo, Mariana Carbajal, quien actualmente trabaja en la sección Sociedad del diario Página/12, donde se destaca por sus artículos e investigaciones sobre salud sexual y reproductiva, discriminación hacia minorías, y derechos de las mujeres y de las niñas, niños y adolescentes. Además, es miembro de PAR (Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista).
También se contará con la presencia de la licenciada en Psicología Beatriz Malbran, integrante del Cuerpo Técnico de Tribunal de Menores del Departamento Judicial de Mar del Plata, estará a cargo de la charla “Los derechos de las Humanas en la legislación”-
El viernes 11 de noviembre a las 18.30 en la Facultad de Psicología (Funes 3250), la Dra. Claudia Perugino, jefa de gabinete de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género y conductora del programa Mujerío de la Radio de las Madres, abordará “Los derechos de las Humanas en la legislación”.
En tanto, el sábado 26 de noviembre a las 10, en la Facultad de Psicología, se conmemorará el Día Internacional contra la violencia hacia la mujer. En la oportunidad estarán presentes Andrea Torricella, docente de Sociología, integrante del Grupo de Investigación de Subjetividad, Género y Familia de la Facultad de Humanidades – UNMdP dirigido por Norberto Alvarez; Cintia Berdaguer, estudiante de Psicología, integrante del Seminario Permanente de DDHH de la Facultad de Psicología, integrante del programa radial “A través del Espejo”; Alba Salinas (Abogada) y Valeria Scarpetta (estudiante de Psicología, integrante del Seminario Permanente de DDHH de la Facultad de Psicología); ambas integrantes del Centro de Ayuda a la Mujer Maltratada.
La actividad -gratuita y por la que se entregarán certificados de participación- es co-organizada por el Seminario Permanente de DDHH Facultad de Psicología, la Carrera de Sociología – Facultad de Humanidades y el Programa “A través de Espejo”. FM De la Azotea 88.7 Radio Comunitaria.
Autor / Fuente: www.0223.com.ar<

No hay comentarios:

Publicar un comentario