Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

martes, 4 de octubre de 2011

MARCHA POR LA LIBERACIÓN DEL DIRIGENTE FERROVIARIO RUBÉN SOBRERO


MOVILIZACION

Fernando Solanas marchó por la liberación de Rubén Sobrero

3 oct, 2011
El líder de Proyecto Sur participó de la marcha para pedir la liberación del sindicalista Pollo Sobrero. Video: Solanas en los Tribunales de San Martín.
Solanas marchó por la liberación de Sobrero.
Solanas marchó por la liberación de Sobrero.
Solanas marchó por la liberación de Sobrero.

Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional del Movimiento Proyecto Sur, participó hoy de la marcha por la liberación del líder sindical ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, quien fuera detenido el viernes pasado, acusado de la quema de los vagones de la línea Sarmiento. “Es inadmisible que el sector gremial que se opuso consecuentemente a la corrupción del TBA de Cirgiliano, el hombre que destrozo el material ferroviario y a la conducción corrupta de Pedraza y sus trabajadores tercerizados, sufra esta persecución. Hay que acabar con la criminalización de la protesta”, manifestó Solanas.
Durante la mañana, Solanas se hizo presente en los tribunales de San Martín para visitar al juez de la causa, donde manifestó que “el caso es muy endeble, las investigaciones no han dado un informe serio sobre el ataque simultáneo en tres estaciones distintas. Acá hay un sector  gremial que viene denunciando y construyendo una dirigencia sindical  comprometida en la defensa de los ferrocarriles, y nosotros estamos pidiendo por su liberación”.
En relación al Jefe de Gabinete, el líder de Proyecto Sur declaró que “Aníbal Fernández está escondiendo el monumental deterioro del material ferroviario y las responsabilidades de TBA. Hay graves delitos que involucran a Cirigliano y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. El delincuente Ricardo Jaime está libre. ¿Tiene algo que decir Aníbal Fernández? Tiene mucho que decir sobre la incapacidad del Gobierno Nacional".
Participaron de la marcha encabezando la columna de la Unión Ferriviaria los principales referentes del movimiento; entre ellos el diputado nacional Jorge Cardelli, y la dirigente del MST, Vilma Ripoll, entre otros.



Comunicación y prensa
PSur Pcia. Buenos Aires
afiliacionesproyectosur@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario