Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

miércoles, 12 de octubre de 2011

PROYECTO EN EL SENADO CONTRA LA MEGAMINERÍA CONTAMINANTE A CIELO ABIERTO


Presentaron en el Senado un proyecto para prohibir la minería a cielo abierto

Infobae –  Hace 3 horas
 
El senador radical Eugenio "Nito" Artaza y el candidato a la Cámara alta por el Frente Amplio Progresista (FAP) Alfredo Avelín presentaron hoy un proyecto para prohibir la minería a cielo abierto y la exploración o explotación de materiales radiactivos.
El radical y el candidato del FAP a senador nacional por San Juan presentaron la iniciativa junto a la ONG Interprovincial Conciencia Solidaria en el Salón de las Provincias, del Senado.
El proyecto, que ingresó a la Cámara alta el último 30 de septiembre, prevé‚ la "prohibición de minería metalífera a cielo abierto y la exploración o explotación de uranio y torio bajo cualquiera de sus formas".El maximo opositor a José Luis Gioja en San Juan y tambien maximo opositor a este tipo de mineria, Alfredo Avelin Nollens expreso: "Con este proyecto de ley tenemos la posibilidad historica de protejer nuestros recursos, no solo para hoy sino para las generaciones futuras, con la megamineria con cianuro envenenamos el agua y la tierra, se llevan los recursos naturales, nos dejan monedas y contaminan el recurso mas importante para la vida y para la produccion".
Asimismo aclaro: "Debe ser un compromiso no solo politico, sino de toda la sociedad en su conjunto. Se necesita de la participacion y la militancia activa para poder luchar contra los multimillonarios intereses de algunos pocos vivos en detrimento de los intereses del conjunto de la sociedad argentina"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario