Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

sábado, 15 de octubre de 2011

PINO SOLANAS CONDENÓ EL PROCESAMIENTO DE LA DIRIGENTE VILMA RIPOLL


SOLANAS CONDENÓ EL PROCESAMIENTO DE VILMA RIPOLL
 
 
El diputado Nacional, Fernando "Pino" Solanas condenó enérgicamente el procesamiento que le dictó la Justicia Federal a Vilma Ripoll por por haber participado en 2009 de un piquete en la autopista Panamericana, en apoyo a trabajadores de la empresa Kraft Foods
"Es lamentable que algunos jueces federales contribuyan a la política de criminalización de la protesta que semana a semana va sumando cientos de procesados por reclamos sociales en los que el gobierno nacional debería haber intervnido para mediar o resolver", afirmó Solanas.
El legislador recordó, además, que "durante los 34 días que duró el conflicto de la empresa Kraft Foods el Ministerio de Trabajo miró para otro lado, luego la empresa despidió a 150 trabajadores. La mediocridad del Gobierno nacional para resolver los conflictos sociales quedó en evidencia con este caso. Ahora procesan a esta gran luchadora que es Vilma Ripoll a quien la embargaron con 120 mil pesos por cortar una ruta. Exigimos el desprocesamiento de Ripoll y que se termine con la criminilización de la protesta social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario