Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

martes, 11 de octubre de 2011

LAS MUJERES, SIENDO EL 50% DE LA POBLACIÓN, DEBEN OCUPAR EL 50% DE LAS CANDIDATURAS. SOMOS MUCHOS LOS HOMBRES QUE APOYAMOS QUE ASÍ SEA


Patricia Walsh
"Porque somos la mitad de la poblacion, queremos el 50 por ciento de las candidaturas"
 
La candidata de Proyecto Sur, Patricia Walsh, está participando del Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de  Bariloche  que finaliza  mañana  y  trabaja en los derechos políticos de las mujeres, “para que podamos acceder al 50 por ciento de las candidaturas a legisladores, sostuvo Walsh quien agregó que "charlando con una amiga un domingo, inventamos el hashtag #cupo50, que es una etiqueta en el Twitter para intercambiar ideas sobre cómo garantizar nuestros derechos a ser elegidas. Somos más de la mitad de la población de la Argentina, por eso queremos que el 50 por ciento de las candidaturas sean para nosotras”.
 
Walsh se interesa también las cuestiones de género, como el aborto. “En nuestro país se mueren entre una y dos mujeres por día por no poder hacerse un aborto –si así lo decidieran o lo necesitaran-, en un hospital público. Las víctimas terminan siendo mujeres de clase media baja, humildes y trabajadoras. Está demostrado en el mundo que cuando se legisla, la cantidad de abortos baja. Hay una consigna muy importante: Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no tener que abortar, y aborto legal para no morir”.
 
“Hay que intervenir en los derechos humanos del presente. Hoy en muchas comisarías se tortura. Si me tocara asumir, tendría un fuerte compromiso contra la criminalización de la protesta social . Esto ocurre en todas las provincias, y opera como una amenaza y práctica coactiva cuando los trabajadores ejercen su legítimo derecho a la protesta”. 
Patricia Walsh fue quien realizó el proyecto de nulidad de las leyes de obediencia debida y punto final aprobadas en Diputados el 12 de agosto de 2003. Si bien es independiente, la “honran” las propuestas del Movimiento Proyecto Sur, “porque es el único programa que plantea las cuestiones estructurales que hacen a nuestra dependencia política, económica y cultural”.
 
Ahora quiere volver al Congreso para terminar lo que empezó “En agosto de 2011, ocho años después, tenemos menos de un genocida condenado por campo de concentración. Según la última edición de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), en nuestro país funcionaron 340 centros clandestinos de detención”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario