Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

jueves, 6 de octubre de 2011

EL DIARIO LA CAPITAL DE MDP SIGUE CON LA OFERTA SEXUAL EN FORMA CAMUFLADA, AHORA ES EL RUBRO 38


NVESTIGACIONES 0223

- 5/10/11 8:43 PM

La Capital sigue difundiendo oferta sexual encubierta: Ahora Rubro 38

Pese a haber suprimido el rubro “Solos y Solas” en el que publicaba avisos de oferta sexual en forma encubierta, el diario La Capital encontró en los últimos días la forma de continuar difundiéndolos, pese a que rige un decreto presidencial que lo prohíbe: lo hace bajo el nombre de “Masajes terapéuticos” donde, en medio de anuncios de profesionales matriculados, las chicas que antes buscaban “caballeros para relación informal” ahora ofrecen “relax” y “masajes terapéuticos descontracturantes y sedativos”.
Hace horas apenas que desde la Asamblea Permanente contra la Trata de Personas celebraba que el diario marplatense La Capital haya retirado finalmente los avisos clasificados de oferta sexual que difundía en forma encubierta en el rubro 39 denominado “Solos y Solas”, pese a estar en vigencia un decreto presidencial que prohíbe la difusión de esa actividad.
Sin embargo, el multimedio encontró enseguida una alternativa: ahora los publica escondidos bajo el nombre de “Masajes terapéuticos”, en el rubro 38, en medio de anuncios de profesionales que ofrecen su servicio y dan a conocer su número de matrícula.
Este miércoles, por ejemplo, una supuesta masajista de “primer nivel” ofrece “relax descontracturante y total relajación”, para lo cual hay que solicitar un turno al 496 06**; casualmente, el mismo número telefónico que brindaba el martes 27 de septiembre “Ariana (39)” quien, en el entonces rubro “Solos y Solas”, buscaba “caballero para relación informal”.
Para desestimar que se tratara de una mera coincidencia, 0223.com.ar se comunicó con la presunta masajista y confirmó que se trataba de la misma persona. Este fue parte del diálogo:
-Buen día, amor.
-Hola, buen día, llamaba por el aviso del diario…
-Sí, amor, primero te paso la dirección.
-Bueno, decíme por favor.
-Belgrano 2314, es una casa de alto.
-Bien. ¿El tema de los costos?
-A partir de los $ 50 que es un bucal – vaginal
Pero el de la masajista Ariana no es el único caso. Lo mismo sucede con “Celeste (21) y “Betina (42)”, quienes este miércoles proponían “masajes terapéuticos descontracturantes y sedativos”, pese a que antes también pretendían conocer caballeros para “relación informal”.
Cabe recordar que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó un decreto que prohíbe los avisos clasificados relacionados con la oferta sexual. “Son un delito y una profunda discriminación a la condición de mujer como tal”, dijo la mandataria.
“Es un deber de la sociedad luchar contra la trata de personas. Es un gigantesco paso contra la doble moral y la hipocresía que, muchas veces, reina sobre algunos sectores”, recalcó y subrayó: “La oferta sexual les deja pingües ganancias a las empresas periodísticas”.
Autor / Fuente: Luciana Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario