Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

martes, 17 de mayo de 2011

PINO Y CAFIERO EN EL ENCUENTRO DE LA MILITANCIA


PINO CERRÓ EL ENCUENTRO DE LA MILITANCIA
Ante más de 800 personas, se desarrolló en la Lanús el Encuentro de la militancia de la provincia de Buenos Aires. Centenares de militantes de todo el conurbano y de varias localidades del interior provincial se reunieron en cinco comisiones y debatieron las principales propuestas para la campaña electoral.
Ante más de 800 personas, se desarrolló en la Escuela Media Nº 8 de Lanús Este la jornada para abrir el debate, aportar, corregir, enriquecer la propuesta programática junto a los compañeros y compañeras del Movimiento Proyecto Sur.
En la apertura se hicieron presentes los distintos referentes del movimiento en la ProvinciaMario Cafiero - candidato a Gobernador- Vilma Ripoll y Mario Mazzitelli. Además contamos con la presencia de Claudio Giorno y Silvia Baffigi, ambos de la Mesa Ejecutiva de la Provincia.
Para comenzar Claudio Giorno advirtió: “Nuestra propuesta también se debe debatir junto a las distintas organizaciones sociales, ambientales, con los vecinos y vecinas, en cada una de las distintas regiones de nuestra provincia. Estamos debatiendo nuestras causas provinciales con la participación y protagonismo de todos y todas".
Mario Cafiero se refirió al encuentro :"Hoy hemos dado un paso muy importante. Hemos superado el primer escalón que cualquier fuerza política se da, que es que haya identidad en las causas que nos unen. Hemos bajado a nuestra provincia las cinco causas nacionales. 
Hemos logrado una síntesis entre lo que el técnico y el militante, muchas veces aparece disociado, y hoy tenemos una cantidad de cuadros militantes que pueden resolver técnicamente los problemas de los territorios y pararse como verdaderos dirigentes a nivel barrial. Hoy podemos hacer buenos diagnósticos y tenemos propuestas pero también carecemos de otras cosas. Hoy necesitamos desarrollar nuestra comunicación con lenguaje accesible para transmitir nuestro ideario. Desde Proyecto Sur estamos proponiendo que en nuestra provincia los municipios se involucren en el modelo productivo y dejen la vieja política que solo se ocupaba del pavimento. Para eso nosotros decimos que la provincia de Buenos Aires es ingobernable si no se le restituye los fondos que le corresponden por coparticipación. No podemos hacer ningún tipo de concesión: o se recuperan esos fondos o se es felpudo del gobierno nacional".
Fernando Pino Solanas, junto a la militancia cantando, dijo :"No se puede transformar nuestras provincias sin actualizar
los diagnósticos y sin bajar nuestras cinco causas a los territorios dando respuesta a los reclamos de nuestros vecinos. Estamos transitando un momento político extraordinario. Es posible que no se vea la proyección o los lineamientos políticos que hemos trazado. Es imposible gobernar la Argentina sin que Proyecto Sur no se implante fuertemente en el territorio de la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y la provincia de Buenos Aires. Cuando esto no es posible, la conducción depende de alianzas con fuerzas que no tienen exactamente los mismos objetivos estratégicos que la nuestra. Convengamos que ninguna fuerza sola puede enfrentar las estructuras coloniales que atan a la Argentina y todo el tejido mafioso que atraviesa transversalmente la Argentina. Es impresindible construir grandes frentes políticos, pero hay que poder tener la fuerza de poder conducir y poder defender esos territorios.Nosotros levantamos la bandera de la real democratización de la democracia, que significa con participación y control ciudadano todas las instituciones del país y que las empresas públicas estén concebidas con la participación de los trabajadores y de los usuarios. Esto exige reimplantar la idea de la ética pública, la defensa del patrimonio público. Hoy en la Argentina no tiene cabida el debate sobre una ley de administración pública que reasegure el ejercicio de la ética y el cuidado de los intereses comunes de todos los Argentinos.
En el debate de quién se queda con las rentas que producen los argentinos, las fuerzas de centro izquierda titubean"
Además agregó: Nosotros no dejaremos de plantear la unidad a todas las fuerzas, pero nunca supidetaremos las cinco causas a una coyuntura electoral. Hace poco más de un año planteamos la necesidad de conformar una gran organización, un gran espacio, político, social y cultural, con vocación  de hermanarnos y no de orejear las cartas  para ver como colocarnos mejor  los candidatos en las listas. La mediocridad, la mirada cortoplacista que todavía esta en fuerzas aliadas, cinchando la cuerda por el primer o segundo lugar en las listas, prevaleció sobre la posibilidad de aprovechar la épica de una enorme batalla nacional electoral en una estrategia que instalara la fuerza emancipadora que necesitamos. No en vano esas fuerzas hoy no están en este salón. Pero sus bases son nuestros hermanos"
"En definitiva, todos estos movimientos y el análisis del escenario nacional llevo a la conciencia que en lugar de dispersarnos en todo el territorio, colocando en serio riesgo de perder y mal, hizo repensar la táctica de donde jugar mi candidatura. Hicimos un cambio táctico pero no estratégico, porque entre nuestros aliados teníamos quienes estaban disputando la conducción del proyecto emancipador. Después de julio estaré haciendo campaña con Mario Cafiero, que aceptó el desafío en momentos difíciles para esta fuerza. Necesitamos demostrar en esta elección que Proyecto Sur es la columna vertebral de construcción de la alternativa emancipadora", cerró Solanas
Andrés A. Alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario