Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

jueves, 26 de mayo de 2011

EL TABLERO POLÍTICO EN TORNO AL PROGRESISMO

ELECCIONES 2011   -  LOS CANDIDATOS
 La consigna oficialista de seguir con lo mismo, es decir continuar gobernados por el kirchnerismo, para evitar lo peor, es profundamente reaccionaria y conservadora porque NO permite avanzar hacia una verdadera transformación y emancipación.
Para ganarle a la derecha (que ya hizo suya la palabra “progresista”) que abarca un amplio abanico que va desde el actual gobierno de doble discurso (amaga y amenaza con la izquierda para terminar siempre golpeando con la derecha y a los más débiles) hasta las distintas variantes del peronismo, la UCR, el macrismo, hay que tener y hacer una buena política.
Trescientos representantes de distintos sitios del país pertenecientes a las distintas fuerzas que integran el Movimiento Proyecto Sur discutieron acerca de qué debía hacer PINO en cuanto a su candidatura. Al decidir el plenario que PINO sea candidato a Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de la distintas fechas en que se realizarán las elecciones en los principales distritos electorales del país durante el 2011, se estudió este proceso electoral y cuál aparece como mejor estrategia para avanzar en la construcción movimientista para la recuperación y liberación nacional.
PINO aparece en algunas encuestas, más allá de las desconfianzas que nos generen estas mediciones, disputando el triunfo en la elección en Capital Federal . Y este presagio fue señalado antes de conocerse el respaldo e integración a Proyecto Sur del Socialismo y el GEN de Margarita Stolvitzer.
La elección de Capital Federal es la 1º de uno de los distritos “grandes”. Si P.Sur no se presentaba en Cap. Federal con PINO y no lograba una buena elección el 10 de julio las consecuencias e influencia en los votantes de las siguientes elecciones “grandes” se harían evidentes. También es cierto que aunque P.Sur viene armando su estructura en muchísimos sitios del país (a fuerza de militancia idealista, entrega, decisión y mucho desinterés individualista ), no dispone de los medios necesarios para que dicho armado pueda disputar, a nivel general –es decir de todo el país- la compulsa electoral al bipartidismo del PJ y la UCR.
Proyecto Sur tendrá sus candidatos para el nivel nacional, es decir para presidente y vice, pero seguramente estas candidaturas se “negociarán” con las demás fuerzas  que, finalmente, decidan sumarse a esta gran fuerza de centro izquierda.
Al haberse acercado la UCR a De Narváez, al peronismo federal y al macrismo, es probable que las dos fuerzas de las 4 patas del progresismo de que hablaba PINO y que aún faltan terminar de decidirse, es decir el socialismo de Binner y el GEN de Stolvitzer, confluyan juntos con P.Sur y el juecismo cordobés, para el nivel nacional de la elección, es decir el turno de octubre.
PINO ganaría la Cap. Fed.; Juez ganaría Córdoba; el candidato del Socialismo de Binner ganaría Santa Fe y posiblemente Binner sea candidato a Presidente por esta reunión de fuerzas junto a De Gennaro, Argumedo, Stolvitzer o algún otro dirigente de esta magnitud. Faltaría un solo gran distrito electoral, el más grande, la provincia de Buenos Aires, donde P. Sur continúa organizándose y creciendo, al igual que las demás fuerzas que lo integran como el Partido Socialista Auténtico, Libres del Sur, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido del trabajo y el Pueblo (PTP). Como puede apreciarse el escenario se tornaría muy promisorio para el verdadero progresismo, en los comicios de octubre 2011. No decimos que P.Sur ganará esta elección pero si que podemos estar disputando el segundo o tercer lugar y, en caso de doble vuelta o “ballotage” (lo que aparece más probable como resultado final) podría ser Proyecto Sur quien lo defina. Parecería que nadie recuerda (y que los medios tampoco quieren exponerlo demasiado) que en las últimas elecciones del 2009, hace sólo 2 años, el Kirchnerismo perdió. La nueva alternativa que el pueblo está esperando, cansado de votar a los candidatos de las distintas opciones del bipartidismo UCR y PJ, y que estamos construyendo bajo el nombre de Proyecto Sur y con el liderazgo de Fernando PINO Solanas pero fundamentalmente en torno a las coincidencias programáticas básicas que sintetizan “las 5 causas” continuará creciendo y protagonizando los próximos años de vida política del país, más allá de los resultados electorales del 2011.
PROYECTO SUR MAR CHIQUITA
12 DE MAYO DE 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario