Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

jueves, 26 de mayo de 2011

¿PODRÁ REUNIR ALFONSÍN A DE NARVAEZ CON ALGUNOS VOTOS DE MACRI Y DEL PERONISMO FEDERAL Y CON BINNER-STOLVITZER??

ALFONSÍN SE MOSTRÓ DISGUSTADO CON EL SOCIALISMO
clip_image001El candidato a presidente por la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsí, estuvo en Mar del Plata para participar de una serie de reuniones políticas. En conferencia de prensa habló sobre la relación con el Socialismo. “Nos prometieron que, después de la elección interna, definirían con nosotros la fórmula presidencial; nosotros decidimos esperarlos y, ahora, nos dicen que toda definición se tomará recién el 11 de junio. Veremos, sino seguiremos trabajando para una Argentina mejor, por eso queremos ganar las elecciones”, sostuvo. En cuanto a la lista local de la UCR, dijo que “los dirigentes locales sabrán que es lo mejor para el Partido”.  
El eventual acuerdo entre el socialismo y el radicalismo de cara a las elecciones nacionales parece cada vez más alejado, especialmente por la insistencia del radicalismo de incorporar al armado electoral al candidato a gobernador bonaerense del Peronismo Federal, Francisco De Narváez.
En declaraciones formuladas en Mar del Plata, Alfonsín no descartó esa idea, al aclarar que si bien "el frente nacional debe tener visiones homogéneas, en las provincias o en los municipios se pueden dar alianzas distintas", en referencia sin nombrarlo al acuerdo con De Narváez.
Antes de participar de una paella con afiliados, el precandidato radical recordó en nuestra ciudad que el socialismo “manifestó la idea de privilegiar la relación con nosotros” y por eso “llamó la atención algunas declaraciones de los referentes de ese partido tras las elecciones de Santa Fe del último domingo”.
“El socialismo debe definir si somos prioridad”, alertó Alfonsín, y añadió que “no hay enemistad con ellos y creo que finalmente van a actuar como nos dijeron”.
"Por ahí los socialistas dejaron de considerar prioritaria nuestra participación Queremos saber si después de las elecciones en Santa Fe siguen pensando lo mismo. Pero algunas declaraciones, que habrá que ver si son ratificadas, nos causaron sorpresa, porque parecía como que eran ellos únicamente los que tenían que decir quiénes se sumaban a este frente nacional y si a alguno no le gustaba quedaba afuera", indicó Alfonsín en una conferencia de prensa desarrollada en la sede del Partido, ubicada en la Calle San Martín.
“Los socialistas nos prometieron que, después de la elección interna, definirían con nosotros la fórmula presidencial; nosotros decidimos esperarlos y, ahora, nos dicen que toda definición se tomará recién el 11 de junio, cuando celebrarán su congreso partidario", agregó.
De todas maneras dejó en claro que si fracasa el acuerdo con el Socialismo, seguirán adelante. “No queremos ser una fuerza testimonial. Seguiremos trabajando para una Argentina mejor, por eso queremos ganar las elecciones”.
Por último en referencia a la lista local de la UCR, dijo que “los dirigentes locales sabrán llegar a un acuerdo privilegiando al Partido. Ellos sabrán que es lo mejor para la UCR y tengo plena confianza en ellos, Vilma Baragiola, Tato Serebrinsky, Mario Rodríguez y todos tendrán la decisión”, concluyó.
Luego del encuentro con la prensa, Alfonsín se dirigió al almuerzo, que se llevó en los salones del Centro Gallego.
Estuvieron presentes dirigentes de toda la Quinta Sección Electoral, entre ellos los intendentes y los legisladores Carlos Fernández y Ricardo Jano. De nuestra ciudad participaron las autoridades del Comité local, la Presidenta del bloque de concejales Vilma Baragiola, el Diputado Nacional Gustavo Serebrinsky, y el referente del MoReNa, Mario Rodríguez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario