Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

miércoles, 25 de mayo de 2011

¡¡¡ PAREMOS LA DESTRUCCIÓN DE LA RESERVA NATURAL DEL PUERTO !!!

El objetivo es obtener avales para que la Legislatura bonaerense acelere el proyecto. Este martes, al menos 300 personas se manifestaron frente al Municipio y recolectaron 1000 firmas de apoyo al petitorio 
Con el propósito de que la Reserva Natural del Puerto, como ocurrió con la de Laguna de los Padres, sea declarada área protegida de la Provincia, los integrantes de su fundación recolectaron, durante la mañana de este martes, firmas de adhesión frente al Municipio.
Más de 1000 personas que pasaban por el lugar se detuvieron a dejar su registro para apoyar el petitorio por la conservación de la reserva. Junto a ellas, numerosas organizaciones de la sociedad civil marplatenses también se hicieron presentes, como la Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado (APAA), la Asociación Crotos Libres, la Asamblea Verde Mundo, el Club de Observadores de Aves de Mar del Plata (COA MdP), la Asamblea en Defensa del Vivero de Miramar, la Asociación Ambientalista Lazos Verdes del partido de Mar Chiquita, las Asociaciones de Fomento de Punta Mogotes, Bosque Peralta Ramos y Puerto, y otra gran cantidad de investigadores, docentes y alumnos de la Universidad de Mar del Plata, que se hicieron en el lugar para apoyar a la reserva y reclamar por su pronta declaración como Reserva Natural Provincial.
“La idea es llevar esos avales al Senado, que es donde resta tratar la ley que ya fue aprobada por unanimidad en Diputados y que permite que nuestra reserva sea considerada área protegida bonaerense”, explicó Fernando Evangelista, presidente del Consejo de Administración de la Fundación, respecto al objetivo de la actividad.
Consultado sobre el motivo por el cual quieren acelerar el tratamiento en la Cámara alta de la Provincia, el ingeniero indicó: “Necesitamos que haya una norma de proteja este patrimonio natural y ambiental, ante la decisión provincial que habilitó a la ampliación del complejo deportivo de Aldosivi y que hoy genera severo daños a la reserva. Exigimos, por ello, una reivindicación”, expresó Evangelista.
Para poder explicar a los concejales marplatenses la importancia de la sanción de esta norma, los integrantes de la fundación pidieron a la presidencia del deliberativo hacer uso de la banca 25 durante la próxima sesión ordinaria. “Además, esperamos que el Ejecutivo se haga eco de ello y también apoye la aprobación de la ley que declare área protegida a la reserva”, anheló la autoridad.
La recolección de firmas frente al palacio comunal se extendió hasta el mediodía. “El apoyo de la gente se lo acercaremos a los legisladores marplatenses para que den cuenta de la necesidad de preservar la reserva. En caso de aprobarse la norma, recaería sobre ella un régimen de protección ambiental y económico”, concluyó Evangelista.
Redacción El Atlántico
Por la mañana Eduardo Bracco, otro integrante de la Fundación Reserva Natural del Puerto señalaba por una emisora radial marplatense lo llamativo de que siendo que el sitio natural está declarado Reserva Municipal, la Municipalidad NO HAGA NADA y permita que lo estén destruyendo.¡¡¡ PAREMOS YA LA DESTRUCCIÓN DE ESTA RESERVA NATURAL, UN HUMEDAL ÚNICO DENTRO DEL SECTOR URBANO-COSTERO MARPLATENSE !!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario