AUMENTA EL ENDEUDAMIENTO DE LA COMUNA
En la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes de este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó por mayoría el proyecto por el cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a celebrar con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires un contrato a fin de obtener un préstamo de $18.438.414,75 para la ejecución del Proyecto “Pavimentación y Repavimentación Urbana”.
Al respecto, el presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Diego Monti, explicó que “esto posibilitará una obra de ampliación de la red vial pavimentada en aquellas calles que cuentan con cordón cuneta”, por lo que señaló que “seguimos trabajando el la construcción de una ciudad para todos, como lo venimos haciendo desde el inicio de la gestión que encabeza el intendente Pulti”.
“El proyecto contempla la pavimentación de 291 cuadras del Partido que poseen cordón cuneta, en algunos casos desde hace más de 15 años, y por lo tanto no presentan inconvenientes técnicos para la realización de esta obra de pavimentación, puesto que poseen factibilidad hidráulica”, continuó Monti en una gacetilla de prensa.
“Se trata de cuadras que, pese a contar con cordón cuneta, presentan una estructura vial deficiente debido al gran movimiento de tránsito. También se han elegido calles para pavimentar teniendo el criterio de vincular avenidas y cerrar tramas para generar un circuito ininterrumpido dentro del barrio, y poder dar sentidos de circulación y manos únicas. Por ello la pavimentación de las calles generará una mejora en los barrios, no solo para los frentistas sino también de los centros asistenciales y escolares y a la población en general que se desplaza caminando”, remarcó el concejal de Acción Marplatense.
Cabe destacar que los barrios beneficiados con la pavimentación de algunas de sus calles son: Punta Mogotes, Colinas Peralta Ramos, Juramento, Cerrito Sur, San Martín, Gral. Pueyrredon, Termas Huinco, Cerrito San Salvador, El Progreso, Fortunato de la Plaza, Don Emilio, Del Puerto, Las Avenidas, San Antonio, Bosque Alegre, El Gaucho, Las Américas, San Carlos, Funes y San Lorenzo, Las Lilas, Regional, Villa Primera, 9 de Julio, Malvinas Argentinas, Libertad, Parque Luro, Lopez de Gomara, Estada y Zacagnini.
Finalmente, el concejal Diego Monti detalló que “se prevé un monto de $24.584.553 para la obra, de los cuales el 75 % proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de un contrato celebrado con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mientras que el 25 % (más de $6.000.000) restante será provisto por la Municipalidad de General Pueyrredon. Todo esto se traducirá en mejora de la calidad de vida de muchos habitantes de distintos barrios de la ciudad”.
El proyecto fue votado favorablemente por la bancada de Acción Marplatense, con la abstención de la Unión Cívica Radical y los votos negativos de los concejales Arroyo (Frente es Posible), Cano y Schütrumpf (ambos del GEN), mientras que sus pares Verónica Beresiarte (Frente para la Victoria) y Diego Garciarena (Frente Nacional y Popular Marplatense) se encontraban ausentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario