Luego de la victoria del delfín del gobernador Hermes Binner en las elecciones internas de Santa Fe, la diputada nacional y titular del GEN, Margarita Stolbizer, pidió esta noche que "el radicalismo se defina" respecto a los posibles acuerdos electorales. Además, llamó a conformar un frente progresista encabezado por el gobernador socialista, quien ayer había expresado su deseo de sumarse a la carrera presidencial.
"Pretendemos que el radicalismo se defina. Que ratifiqué el frente progresista en el que veníamos trabajando o que digan que decidieron tomar otro camino", afirmó Stolbizer, en declaraciones al canal TN.
La diputada nacional reiteró su rechazo a una alianza electoral con miras a los comicios del 23 de octubre que incluya a Francisco De Narváez. "El GEN está en un momento de debate en política de alianza", deslizó, al tiempo que advirtió que no irá "en una boleta de De Narváez".
Enseguida, expresó su deseo de que Hermes Binner, fortalecido por el éxito electoral en las internas del pasado domingo, lidere "un proceso de construcción de una alternativa progresista". "Binner tiene muchas condiciones para hacer esa convocatoria, pero hemos demorado demasiado. Hoy uno debe definir las candidaturas", explicó.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario