El candidato a jefe de gobierno porteño por Proyecto Sur, Fernando Solanas ("Pino"), negó ayer que fuera a apoyar al kirchnerista Daniel Filmus en una eventual segunda vuelta de las elecciones capitalinas contra Mauricio Macri, y dijo que dejará "libertad de conciencia" a sus seguidores ante esa posibilidad.
De esa manera, corrigió declaraciones que había hecho el día anterior su compañero de fórmula, Jorge Selser.
"Históricamente, siempre dijimos que, como somos una fuerza independiente, con identidad propia, de ninguna manera nos plegaríamos a combinaciones políticas para definir una elección de segunda vuelta", sostuvo Solanas.
Selser había expresado las preferencias por el senador kirchnerista antes que por el actual jefe de gobierno porteño, que busca su reelección.
Solanas dijo a Radio 10 que, en caso de una segunda vuelta que no lo incluya, convocaría a la dirigencia y militantes de Proyecto Sur a "debatir en serio el tema", pero anticipó: "Nadie tiene la vaca atada en política, y menos al ciudadano porteño, que es tan susceptible. Habrá libertad de conciencia".
Solanas indicó que su candidatura está "muy bien en las encuestas" y que está tranquilo frente al examen electoral del 10 de julio.
"Nosotros tenemos muchas propuestas. Uno no puede decir que Filmus o Macri no las tenga, pero en esto es a quién le cree el ciudadano que va a votar", advirtió.
Solanas se arriesgó a pelear la Capital después de trabajar durante meses en una hipotética candidatura presidencial. Busca repetir el muy buen desempeño de 2009, cuando salió segundo en la disputa legislativa (con 24 por ciento de los votos), detrás del macrismo (que llevaba a Gabriela Michetti como primera candidata)
No hay comentarios:
Publicar un comentario