Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

jueves, 26 de mayo de 2011

EN DEFENSA DE LA RESERVA NATURAL DEL PUERTO DE MAR DEL PLATA

CONTUNDENTE RECHAZO A LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO DE ALDOSIVI EN LA RESERVA DEL PUERTO
Más de mil personas se acercaron este martes al Palacio Comunal para firmar un petitorio que la Fundación Reserva Natural Puerto presentará ante el municipio y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), solicitando que se lleven adelante las gestiones necesarias que determinen el cese de la construcción del estadio de fútbol del club Aldosivi al lado del área protegida hasta tanto no se elabore un informe de impacto ambiental que descarte que el proyecto sea perjudicial para el sector.
Para los integrantes de la Fundación Reserva Natural Puerto Mar del Plata la convocatoria realizada este martes frente al palacio municipal para reclamar a las autoridades la protección del humedal “fue un éxito”.
Según se informó, al finalizar la jornada, más de 300 personas sumaron sus voces para pedir que se sancione la ley que incluya a la Reserva Puerto como área protegida provincial y que se detengan las obras que amenazan la integridad de la única reserva natural urbana de Mar del Plata.
En tanto, se especificó que más de 1000 personas que pasaban por el lugar se detuvieron a dejar su firma para apoyar el petitorio por la conservación de la reserva. De la misma forma lo hicieron organizaciones de la sociedad civil, como la Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado (APAA), la Asociación Crotos Libres, la Asamblea Verde Mundo, el Club de Observadores de Aves de Mar del Plata (COA MdP), la Asamblea en Defensa del Vivero de Miramar, la Asociación Ambientalista Lazos Verdes del partido de Mar Chiquita y las Asociaciones de Fomento de Punta Mogotes, Bosque Peralta Ramos y Puerto.
Además, una gran cantidad de investigadores, docentes y alumnos de la Universidad Nacional de Mar del Plata expresaron su apoyo a la preservación de la Reserva y reclamaron por su “pronta” declaración como Reserva Natural Provincial.

PROTESTA ANTE LA MGP PARA PEDIR LA PROTECCIÓN DE LA RESERVA NATURAL DEL PUERTO
clip_image001Un nutrido grupo de vecinos e integrantes de la Reserva Natural del Puerto llevaron adelante una junta de firmas en la puerta de la Municipalidad, donde exigieron que se proteja la Reserva Natural del Puerto ante las obras que lleva adelante el Club Aldosivi en el predio "Tatore Vuoso", lindero a la reserva. “Acá falta la accion de organismos oficiales como el OPDS y también el gobierno municipal porque la ley lo ampara para exigir el estudio de impacto ambiental por las obras que realiza Aldosivi”, explicó Fernando Evangelista, presidente de la Fundación. En tan solo dos horas juntaron casi mil firmas.
La Fundación Reserva Natural Puerto Mar del Plata convocó a una manifestación frente a la Municipalidad en repudio a la destrucción de la Reserva Natural. Ocurre que el club Aldosivi sigue adelante con las obras para construir un estadio de fútbol en el predio “Tatore Vuoso”, lindero a la Reserva.
“El objetivo hoy era para juntar firmas, informar a la gente y de esa manera tener una mayor apoyo cuando pidamos al senado de la Provincia que declare Área Natural provincial a la Reserva, en Diputados se aprobó por unanimidad”, dijo Fernando Evangelista, presidente de la Fundación.
Consultado sobre la actitud del club Aldosivi de seguir adelante con la obra mas allá de la resolución de la justicia que intimó a paralizarlas, Evangelista señaló que “Aldosivi no es el culpable. Hacen lo que le permiten hacer, el problema son los organismos oficiales que le permiten hacer. Aca falta la accion de organismo oficiales como el Organismo Provincia para el Desarrollo Sustentable (OPDS) y también la Municipalidad porque la ley la ampara para exigir el estudio de impacto ambiental correspondiente”.
Sobre la falta de apoyo del poder político a la causa a favor de la Reserva, dijo que “del poder político en general no. Nos apoyaron varios concejales, el Concejo deliberante nos escuchó. Creemos que existe una diferencia entre el Ejecutivo y el deliberativo. Nuestro reclamo es ante el gobierno municipal”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario