Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

lunes, 9 de abril de 2012

PIQUETES EN MAR DEL PLATA DE AGRUPACIONES SOCIALES

AGRUPACIONES SOCIALES HICIERON PIQUETES EN RECLAMO DE TRABAJO Y AUMENTOS SALARIALES

Más de un centenar de trabajadores de cooperativas sociales, nucleados en el Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios Unidos en Lucha y la asamblea “Votamos Luchar”, realizaron este domingo piquetes en forma simultánea en Luro y 256, Juan B. Justo y Tarantino y Colón y Ruta 2, en reclamo de mejores condiciones laborales y aumento salarial. Ante las protesta, el secretario de Desarrollo Social de la Comuna, Fernando Gauna, y el subsecretario de Gobierno, Martín Aiello, convocaron a las agrupaciones a una reunión el próximo martes. Sin embargo, desde el MTR no descartan repetir las medidas de fuerza durante la semana.
Al igual que vienen haciendo desde hace algunas semanas, distintas organizaciones sociales llevaron adelante este domingo tres piquetes en forma simultánea en reclamo de “puestos de trabajo, aumento en la remuneración de las cooperativas, la construcción de viviendas y tierras para vivir”.
De esta manera, unas 120 personas que integran el Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios Unidos en Lucha y la asamblea “Votamos Luchar” se dispersaron y cortaron el tránsito en Luro y 256, Juan B. Justo y Tarantino y Colón y Ruta 2, donde también repartieron volantes a los conductores.
Al respecto, en diálogo con 0223.com.ar, María Eugenia, integrante del MTR, dijo que la intención de las protestas fue “exigir nuevamente que se mejoren las condiciones laborales de la gente que trabaja en cooperativas y una suba salarial, acorde al valor de la canaste básica de alimentos”.
Según afirmó, en Mar del Plata “hay cerca de mil trabajadores precarizados”, aunque admitió que “resulta imposible precisar un número exacto porque hay muchísimas cooperativas truchas, de las que obviamente no hay ningún tipo de registro”.
En ese sentido, aseguró que pese a “los constantes pedidos, las autoridades nacionales y municipales siguen mirando para otro lado”.
Sin embargo, reconoció que en las últimas horas las agrupaciones fueron convocadas por el secretario de Desarrollo Social de la Comuna, Fernando Gauna, y el subsecretario de Gobierno, Martín Aiello, con quienes se reunirán este martes para abordar cada uno de los puntos que reclaman.
No obstante a ello, María Eugenia aclaró que en caso de “no obtener respuestas concretas y en el corto plazo”, la idea es volver a repetir las medidas de fuerza a lo largo de la próxima semana.

Autor-Fuente: Luciana Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario