Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

viernes, 13 de abril de 2012

EL CASO BOUDOU, SEGÚN PINO SOLANAS

SOLANAS


“EL CASO BOUDOU ES UN ESPEJO MÁS DE LA DECADENCIA DE LAS INSTITUCIONES”

Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur, junto asus compañeros de Bloque, Alcira Argumedo y Jorge Cardelli presentaronun proyecto de ley para declarar de utilidad pública a la empresa ex
Ciccone Calcográfica (Compañía de Valores Sudamericana) y proceder ala expropiación de la firma para transferir sus instalaciones a laCasa de la Moneda. En este sentido, Solanas manifestó que “el Estado nacional ha demostrado su incapacidad para poder hacer frente a los requerimientosde impresión de papel moneda, pasaporte y documentos de Estado;llegando incluso a derivar la impresión de billetes a Brasil”. Con respecto a las sospechas de corrupción que pesan sobre el vicepresidente Amado Boudou, Solanas dijo que “el caso Boudou es unespejo mas de la pendiente degradante que vienen llevando lasinstituciones y el aparato fiscal. Durante todos estos años hemostenido infinidad de acusaciones de corrupción y la Procuración General de la Nación brilló por su ausencia”. “El vicepresidente Boudou actuó en beneficio de sus amigos rescatandouna empresa quebrada y asegurándoles enormes beneficios. Los contratospúblicos del Estado se transformaron en el territorio de caza de los amigos del poder”, sentenció el diputado. Acompañaron la firma de este proyecto, los diputados Fabián Rogel yGraciela Caamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario