Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

martes, 3 de abril de 2012

ACTO Y ENTREGA FLORAL EN HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS

Comunicado de prensa - 2 de abril de 2012




"Acto y entrega floral "Homenaje a los héroes de Malvinas"



El lunes 2 de abril a las 14hs, el frente que integra la Casa de la Emancipación de Mar del Plata, con motivo de conmemorarse 30 años de la Guerra de Malvinas, realizó un acto en el Monumento a los Caídos , sita en Diagonal Alberdi y Córdoba, donde se homenajeó a los héroes de la gesta de 1982, haciendo entrega de una ofrenda floral, donde los dirigentes Lic. Carlos Pérez Lora del PPSur, el prof. Héctor Maciel del PTP/PCR, el Dr. Eduardo Romanín del PSA/PaSo y Pablo Aceto del PSA ofrecieron unas palabras alusivas, entendiendo que para recuperar nuestras Islas Malvinas se puede prosperar con las actuales gestiones sólo si se toman otro tipo de medidas.

Las mismas se resumen en las siguientes consignas:



*Llevar a votación el reclamo a la Asamblea General de la ONU.

*Desconocer los Acuerdos de Madrid y Londres.

*Suspensión de todo pago de deuda con Gran Bretaña.

*Expropiar las tierras de Lewis, su aeropuerto en la Patagonia y demás latifundios de capitales ingleses.

*Estatizar las acciones de la British Petroleum en Panamerican y de la Shell, y demás empresas monopólicas de capitales ingleses.

*Sanción efectiva en sus inversiones en Argentina a toda empresa que participe directa o indirectamente en la explotación de nuestras Malvinas y Plataforma Continental, reglamentando la Ley 26.659 presentada por el bloque Proyecto Sur y aprobada por unanimidad en el Congreso en 2010.

*Prohibir por ley nacional la permanencia, amarre o abastecimiento en territorio argentino de buques de bandera británica, kelper o de conveniencia, que exploten recursos naturales dentro del ámbito de la cuenca de las Islas Malvinas sobre la plataforma continental argentina.

*Profundizar el acuerdo con los países latinoamericanos por la defensa de la soberanía argentina en Malvinas y de los intereses comunes sobre el Atlántico Sur y la Antártida.





"Casa de la Emancipación"

Belgrano 3338 - Mar del Plata



Partido Socialista Auténtico (Argentino) - Partido Proyecto Sur - Partido de los Trabajadores y del Pueblo - Partido Comunista Revolucionario - Corriente Clasista y Combativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario