UNA CIUDAD DE HABITANTES O DE CIUDADANOS
Ciudadano, según el diccionario de la RAE se define como “habitante como sujeto de derechos políticos y que interviene, ejercitándolos, en el gobierno del lugar”, en tanto que Vecino se define como “aquel que habita con otros -el próximo- en un mismo pueblo, barrio o casa, en habitación independiente”.
“Uno se pregunta -cada día más seguido-, aclara el Candidato a 1er. Concejal por Proyecto SUR, Lic. “Pampa” Pérez Lora, si cuando el Intendente Pulti se dirige a los vecinos, simples habitantes de la ciudad, lo está haciendo sólo para un determinado público. En los barrios, de donde venimos, diríamos ¿Para la gilada?”
“Mientras inaugura algunas obras -construidas con fondos de la Provincia o la Nación- de gran contenido mediático, como las luminarias de un pequeño sector del Puerto, en la obscuridad, en la misma zona -desoyendo lo decidido por la Justicia- se sigue afectando la Reserva del Puerto. Mientras inaugura otras luminarias, o algún asfalto -que luego OSSE rompe-, bajo tierra, la contaminación de las napas prosigue, como avanza la de la costa a ritmo acelerado, así como la fumigación de agrotóxicos sobre la ciudad -mostrando la ineficiencia de su Dirección de Gestión Ambiental-. Mientras el Consorcio Portuario se regocija en los fondos a invertir para el Puerto de Cruceros, o Pulti se lamenta junto al Consenso Pesquero, los trabajadores portuarios -del pescado o de la industria naval- ven ya no sólo su presente pletórico de explotación, sino su futuro, de seguro desempleo, dada la imposibilidad de desembarco de la materia prima, por la falta de dragado de la dársena”.
Continúa interrogándose el candidato al HCD local por el Pdo. de Pino Solanas. “Mientras el Intendente local adhiere fervientemente a la implementación -enhorabuena- de un “protocolo de atención a las víctimas de trata”, se olvida de que sólo merced a la presión popular tuvo que cerrar sólo alguno de los prostíbulos existentes, a la vez que hace oídos sordos a las disposiciones contra la publicidad de esos lugares y servicios. Mientras dice preocuparse por la seguridad, se despilfarran -o desaparecen- los fondos destinados a ello. A la vez que insiste antes los medios en reivindicar la racionalidad económica de su administración, los espacios para ello carecen de las condiciones necesarias para su funcionamiento, amén de tenerse que pagar -cuando se lo hace- alquileres ilógicos, sin hablar del aumento de la planta municipal -gracias a los ingresos discrecionales-, o el festival de horas extras en determinadas áreas (como en Tránsito o Mejora y Descentralización de la Comuna)”.
“Desde el Movimiento Proyecto SUR -finaliza su declaración el futuro edil- nos sorprende que, simultáneamente con la inauguración de semáforos o las obras de la Peatonal (que la deberían haber pagado los frentistas), la mayor parte de los vecinos ven también -sólo si es de día- sus calles sin engranzado, sin luz, con zanjas pestilentes, con basura acumulándose por semanas, y la consecuente proliferación de perros y alimañas, a merced de la delincuencia real (no la que despierta sensación de tal)”.
“De ahí que apelamos a los ciudadanos de la ciudad, para que se reivindiquen como tales, y no sólo como meros vecinos, que apenas reciben las migajas del modelo que nuestro Intendente dice defender, modelo que sólo focaliza la inversión pública en infraestructura destinada a la captación de recursos a través del turismo de masas, o a beneficiar a los grandes empresarios locales”.
Ref. Lic. Carlos W. Pérez Lora
Cel. 154-553723
Movimiento Proyecto Sur - “Casa de la Emancipación” - Belgrano 3338 - (B7600APE) - prensamovpsurmdp@googlegroups.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario