Cafiero : “Scioli acepta el saqueo provincial, haciendo una suerte de felpudismo político para que el gobierno nacional le tire algo”
El candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Mario Cafiero estuvo presente en el lanzamiento de las candidaturas de Alcira Argumedo a presidente y Jorge Cardelli a vice en un acto colmado de militantes y referentes políticos esta noche en el Hotel Bauen.
Con la presencia de los candidatos a diputados nacionales por la provincia y la Ciudad de Buenos Aires el espacio liderado por Fernando “Pino” Solanas anunció sus propuestas para las internas abiertas convocadas para el 14 de agosto.
"Proyecto Sur se va a presentar, por primera vez, en las elecciones de octubre. La idea es llevar a nuestra provincia esta propuesta que tiene que ver con la recuperación de los recursos naturales, de la soberanía, de la nacionalización de la economía y de profundizar la democracia de todas las banderas que se levantaron a nivel nacional”, sostuvo Cafiero.
En este sentido afirmó: “Desde Proyecto Sur estamos proponiendo que en nuestra provincia los municipios se involucren en el modelo productivo y dejen la vieja política que solo se ocupaba del pavimento"
Además el candidato a gobernador bonaerense, cuestionó el reparto de la torta del Producto Bruto Interno y lo que les toca a los trabajadores, así como el reparto de la coparticipación provincial donde a Buenos Aires le toca sólo el 27 por ciento. “Scioli acepta el saqueo provincial, haciendo una suerte de felpudismo político para que el gobierno nacional le tire algo”, sentenció Cafiero.
La candidata a presidente por Proyecto Sur resaltó que las ideas que representa "defienden la necesidad de un proceso de industrialización con la recuperación estratégica de los ferrocarriles como meta principal".
“La hegemonía cultural naturalizó al lucro como valor esencial de la vida y a la corrupción como una consecuencia esperable; sabemos que donde hay delito organizado hay complicidad, y contra eso vamos a pelear”, sostuvo Argumedo al asegurar que “hay que generar una profunda revisión moral e intelectual”.
En sus palabras, “Pino” resaltó el origen de esta fuerza política: “Nacimos hace una década con el espíritu de cambio de las asambleas del 2001 para demostrar que podemos tener un proyecto de desarrollo sin dependencia, por eso somos los indeseables, por eso somos peligrosos, porque planteamos un cambio profundo y pacífico que democratice las instituciones”.
Para cerrar el acto, Solanas arengó: “Vamos a correr la voz para lograr la más grande de todas las movilizaciones, a multiplicar los votos, sacar las mesas en cada esquina y levantar bien alto nuestras banderas”
En representación de las distintas fuerzas que componen Proyecto Sur, también dieron unas palabras Mario Mazzitelli (PSA), Alejandro Bodart (MST) y Antonio Sofía (PCR), y estuvieron presentes los principales candidatos a legisladores.
--
No hay comentarios:
Publicar un comentario