Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

jueves, 14 de julio de 2011

PROPUESTA PARA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DE PROYECTO SUR : "PLAN TREN + TIERRA = TRABAJO"




COMUNICADO DE PRENSA | Miércoles 13 de Julio de 2011


CANDIDATOS PROVINCIALES DE PROYECTO SUR
 PRESENTAN EL PLAN TREN +TIERRA = TRABAJO

Los principales candidatos de Proyecto Sur en la pcia. de Buenos Aires, Mario Cafiero y Alberto Aramouni -Gobernador y vice-, Mario Mazzitelli y Vilma Ripoll –Diputados Nacionales- y Luis Brunati –Senador nacional- darán a conocer mañana a las 17.30 horas, en la Estación Constitución, el Plan TREN +TIERRA = TRABAJO.

“Nuestra propuesta es integral y de un cambio profundo. El modelo agrario actual genera contaminación y expulsión social. Un interior abandonado y ciudades abarrotadas. Proponemos replantear el uso de las tierras alrededor de los pueblos y ciudades para que se proteja la salud amenazada por los agroquímicos”, explicó Cafiero.

“Una nueva ley de uso de suelos debería permitir que en los contornos de los pueblos sólo se desarrollen pequeñas explotaciones agroindustriales ecológicas. Junto con ello tenemos que reconstruir la red ferroviaria para que vuelva a cubrir todo nuestro territorio, junto con nuevos caminos rurales”, aseguró el candidato a gobernador y agregó: “Todo esto generará una enorme demanda de mano de obra directa y permanente. Por ello nuestra formula es tierras + trenes = trabajo”.

Para Mazzitelli, “quienes usamos el tren todos los días sabemos que, desde el punto de vista del trabajo, la producción y hasta la recreación, está indisolublemente ligado a la integración del territorio bonaerense”. Además “para que esta provincia pueda desarrollarse necesita reconstituir una red ferroviaria de pasajeros y de carga moderna, eficiente y que vincule todos nuestros pueblos, multiplicando la actividad económica y cultural”, añadió.

“Por un lado, debemos aprovechar eficientemente los pocos kilómetros de vías que han sobrevivido al desmantelamiento. Por otro, rescatar ramales y tramos abandonados; y trazar un plan de mediano y largo plazo que genere la nueva red que integre a toda la provincia”, afirmó el candidato a diputado nacional. “Proyecto Sur no plantea la reconstrucción del ferrocarril sobre la base de la importación del material de infraestructura y rodante. Sino sobre la base de la producción local”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario