Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

miércoles, 27 de julio de 2011

"HAY QUE EMPEZAR A GRITAR ¡FRAUDE!"

Se mostró muy enojado por la decisión judicial de dejar el reparto de boletas a cargo de los partidos; "La reforma política colisiona con la Constitución", lanzóFoto: Archivo

Pino: "¡Fraude! ¡Hay que empezar a gritar fraude!"

Se mostró muy enojado por la decisión judicial de dejar el reparto de boletas a cargo de los partidos; "La reforma política colisiona con la Constitución", lanzó

Miércoles 27 de julio de 2011 | 11:16  (actualizado a las 15:37) La Nación

El diputado criticó duramente la resolución judicial de no distribuir las boletas partidarias para las elecciones primarias del 14, medida que ya fue apelada ante la Cámara Nacional Electoral.
Con un fuerte encono, el ex candidato a jefe de gobierno porteño, Fernando Pino Solanas, se mostró muy enojado por entender que "la reforma política colisiona con la Constitución Nacional".
 
Según entiende Solanas esa resolución dejaría afuera a la mayoría de los partidos con menos recursos y estructura para repartir sus papeletas.
"Si el Estado es incapaz de controlar la entrega de boletas lo que tendría que hacer el gobierno de la provincia de Buenos Aires es todos juntos tirarse al Riachuelo", arremetió Solanas y exclamó: "¡Fraude! ¡Hay que empezar a gritar fraude!"
"Un país que tapona la expresión política de las minorías es un país autoritario. Es la misma gente que a Juez le robó las urnas en Córdoba y que a nosotros nos robó las boletas", continuó Solanas en diálogo con Radio 10.
El enojo de Solanas se suma a una serie de recursos de quejas que se presentaron contra la resolución judicial del juez Manuel Humberto Blanco, titular del Juzgado Federal N°1, que días atrás dispuso no repartir las boletas de cada partido y agrupación en las mesas de votación.
Además, el diputado denunció una situación que lo perjudicó en Santa Fe: "Colocamos un diputado provincial y el Pro salió a impugnarlo. La justicia electoral le está dando lugar. Parece ser que la solución es bajar a nuestro candidato porque el socialismo pierde mayoría en la legislatura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario