Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

sábado, 11 de febrero de 2012

SIGUE LA REPRESIÓN A LOS VECINOS QUE DEFIENDEN LOS RECURSOS NATURALES, EL MEDIO AMBIENTE Y, EN FIN, LA VIDA

Contra la represión y por la defensa de la vida
hoy 18 horas en la casa de la provincia de Catamarca.
Con nosotros estará presente nuestra compañera Gloria Peña, concejal de Andalgalá.
Proyecto Sur expresa su máximo repudio a la brutal represión que se desató sobre los vecinos de Tinogasta. Como antes en Andalgalá y el intento frustrado de Famatina de desalojar el corte que el pueblo lleva adelante en defensa de su legítimo derecho de defender sus recursos esenciales para la vida y seriamente amenazados por las empresas mineras, el pueblo resiste.
El estado provincial de Catamarca no cumple con el deber de proteger los derechos Constitucionales de sus ciudadanos, y abiertamente se pone del lado de las empresas, no sabemos atendiendo a qué oscuros pactos e intereses. No duda en entregar el patrimonio sagrado e histórico sobre los recursos, naturales, sociales y culturales de su propio pueblo.
El silencio cómplice del gobierno nacional, luego de la aprobación de la nefasta Ley Antiterrorista, van marcando el camino elegido: llamamos a todos los ciudadanos de la Pcia. a expresarse en contra de estas determinaciones, y a luchar contra la intervención desvastadora  de las empresas mineras  en nuestra región andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario