Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

sábado, 12 de mayo de 2012

Solidaridad con los trabajadores de Mecca Castelar.


Hoy los trabajadores de la empresa metalúrgica Mecca Castelar salieron a la calle para reclamar salarios adeudados. Cortaron la Avenida Vergara en la localidad de Morón. Allí estuve expresando la solidaridad del Partido Socialista Auténtico y Proyecto Sur con los obreros en lucha.

A continuación pego una información útil para comprender la situación:

“La empresa MECCA CASTELAR, METALURGICA se encuentra en concurso preventivo de quiebra, está intervenida por un síndico mediante un juez que "administra" la crisis de la misma.

A la fecha la empresa les debe 2do aguinaldo de 2011, mes completo de marzo, mayo, primera quincena de mayo y acuerdo paritario UOM de $ 900.

La situación no da perspectiva de cambio, porque la empresa según dice paga lo mismo que factura y eso no llega a cubrir ni la sexta parte del sueldo, generando así más deuda salarial. En este momento los trabajadores se encuentran en paro activo, cumpliendo el horario laboral preservando la maquinaria y evitando el vaciamiento que al parecer pretende la clase empresarial.

Como respuesta a las medidas de lucha tomadas por los obreros La empresa suspendió sin goce de sueldo y hasta nuevo aviso a los compañeros que se niegan a trabajar gratis sin que se acuerde siquiera un plan de pago.

La realidad laboral complica la subsistencia de muchas familias como también divide a los compañeros ya que muchos trabajadores (por lo general jóvenes) desisten a la lucha por la presión que causan la clase empresarial.

LOS TRABAJADORES SOSTIENEN QUE NO SON LOS RESPONSABLES DE LA CRISIS Y POR LO TANTO NO TIENEN QUE PAGAR LOS MALOS MANEJOS EMPRESARIALES.”

La empresa esta sufriendo las consecuencias de una situación económica que ya no es favorable como lo fue en los últimos años. Pero, además, la falta de interés del gobierno nacional. Si un primer paso debería darse es pagarles a los trabajadores los salarios adeudados. Y el segundo paso es la participación de los mismos en la gestión de la empresa. Solo de esa manera se podrá salvar una fuente de trabajo de la que viven muchas familias y que permitiría pensar que no estamos iniciando un nuevo ciclo de destrucción del empleo.

Mario Mazzitelli
Secretario General del Partido Socialista Auténtico (Argentino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario