Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

jueves, 9 de junio de 2011

PARO Y MOVILIZACIÓN DE LA CTA

La CTA que dirige Pablo Micheli realizó un paro nacional con cortes de rutas y puentes en todo el país, que culminó con una movilización a Plaza de Mayo, donde el dirigente señaló que "no está todo bien" en el país.

"Este es el camino a seguir y a continuar con más movilización si no hay una respuesta a nuestros reclamos", advirtió Micheli en el acto de la Plaza de Mayo, donde señaló que "caminando el país como lo hicimos para construir este paro encontramos a los pueblos originarios con sus tierras robadas, a los chicos desnutridos en el noroeste del país y de varias provincias del litoral y nos encontramos a trabajadores pobres en un país rico y eso es lo que vamos a defender desde esta central".

"Hoy nosotros cortamos rutas y puentes y no tuvimos el agravio de nadie lo que nos demostró que el pueblo no está en contra de la gente en la calle por el contrario tuvimos el respeto de toda la gente que circulaba por las rutas y calles y que esperaban pacientemente que nosotros pasáramos", remarcó.

Micheli se quejó además porque según sostuvo en el país "la pobreza y la indigencia crecieron al igual que la desocupación, solo existen trabajos pobres y precarios donde nuestros viejos ganan salarios de miserables 1400 pesos". "Hay un cuento que le están contando a la Presidenta que no es el verdadero", señaló.

La medida de fuerza que se inició a la medianoche se realizó para reclamar por el 82 por ciento móvil para los jubilados, por al unificación de las asignaciones familiares, para exigir la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil y la eliminación del impuesto sobre el salario de los trabajadores.

A las 13, los empleados públicos se concentraron frente al Congreso donde descubrieron una placa recordatoria por las mil marchas de los jubilados y posteriormente se movilizaron por la Casa de Gobierno, donde se realizaron un acto que contó con la participación de empleados públicos nacionales provinciales y municipales de todo el país.

 Los ejes de la convocatoria se resumen en los siguientes puntos:
- El 8 de junio la Marcha de los Chicos del Pueblo llegará a Buenos Aires. Entendemos que “El hambre es un crimen” ya que en nuestros país, luego de casi 10 años de crecimiento económico, en el cual se producen alimentos para 300 millones de personas, haya niños que mueran de hambre. En los hospitales diariamente se detectan casos de desnutrición infantil. En los barrios más carenciados de  los comedores comunitarios y merenderos siguen luchando para que el gobierno nacional y los provinciales cumplan sus promesas y garanticen lo indispensable.
- El 8 de junio los jubilados realizarán su marcha número 1.000. Desde comienzos de los ’90 cada semana, todos los miércoles, los trabajadores jubilados y pensionados estuvieron en la calle por un reclamo indiscutible: recuperar el 82% del salario vital y móvil. En la ANSES hay recursos para muchas cosas: millones para publicidad oficial o  préstamos baratos a grandes empresas, pero nunca alcanza para garantizar una jubilación digna para quienes trabajaron y aportaron durante toda su vida.
- El 8 de junio millones de trabajadores seguirán sufriendo las condiciones de precarización laboral. Según datos oficiales el 40% de las y los trabajadores está “en negro”, es decir, privado de los derechos laborales más elementales. Tanto empresarios como los distintos niveles de gobierno explotan e incumplen la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario