Hoy la Policía Bonaerense reprimió brutalmente una protesta de más de 200 vecinos ante la inauguración del Vial Costero, en Vicente López. La represión incluyó balas de gomas y palazos, resultando tres detenidos y numerosos heridos, entre ellos, nuestros compañero/as Virginia García (ver foto) y Gustavo Contreras, candidatos a concejales por Proyecto Sur, quienes debieron ser atendidos en el Hospital Houssay de dicho municipio.
Entre otros, acompañaron la protesta los dirigentes Vilma Ripoll y Miguel Quintabani . Se encontraban vecinos que vienen denunciando la corrupción y los graves perjuicios que acarreará el megaemprendimiento inmobiliario y comercial, que comenzó con el vial costero y finalizará con hoteles 5 estrellas, entre cuyos inversores se encuentran IRSA y De Narvaez.
Desde el Movimiento Proyecto Sur hacemos responsables al gobierno municipal de Enrique "Japónes" Garcia, Provincial de Daniel Scioli y Nacional de Cristina Kirchner por financiar este emprendimiento y ser parte de este escandaloso negociado.
Repudiamos profundamente el mega negociado en la costa de Vicente Lopez y las reiteradas represiones que sufrimos los vecinos por defender el espacio publico.
Asimismo exigimos: el retiro inmediato de la policía bonaerense del lugar, el llamado a una consulta popular para definir el destino de este espacio publico, la anulación de las causas judiciales abiertas a los vecinos.
Mesa Pcial Proyecto Sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario