“Esta es una medida contra los pequeños ahorristas que solo mueven el 2 por ciento de dinero, la cotización del dólar no depende de los pequeños ahorristas que son los únicos afectados por esta medida”, manifestó Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional del Movimiento Proyecto Sur, sobre la decisión del Gobierno de sumar nuevos controles a la compra de dólares; entre ellos, la aprobación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para las operaciones.
“El pequeño ahorrista tiene tasas pasivas de 6% a 7,5% frente a un 20% o 25% de inflación anual. El gobierno y el INDEC no pueden seguir ignorando la inflación que està empujando el valor del dólar”, explicó Solanas, y agregó que “los que fugan capitales siguen operando impunemente, porque las grandes compras de dólares no se hacen en las puertas de las casas de cambio. Este es un tema político viejo y recurrente en la historia económica argentina que debe ser tratado como Política de Estado y resuelto de manera concertada por una amplia mayoría política y parlamentaria”.
“Una forma de atacar el problema para sostener el tipo de cambio es un plan antiinflacionario y un acuerdo económico social entre empresarios, cámaras empresarias, sindicatos de trabajadores y gobierno, tema que fue postergado en varias oportunidades”, finalizó el líder de Proyecto Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario