Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

viernes, 4 de noviembre de 2011

A RAÍZ DE DECLARACIONES DE LA PRESIDENTA EN EL G-20

FERNANDO SOLANAS
"HAY QUE TERMINAR CON EL DOBLE DISCURSO

El diputado Fernando "Pino" Solanas se refirió hoy a las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante el Business-20, el foro empresarial al G-20,
"Las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner refiriéndose con que hay que acabar con la especulación son correctas pero hay que terminar con el doble discurso", dijo el diputado Fernando "Pino" Solanas sobre las declaraciones de la Presidenta en el G-20.

"En la Argentina todavía está vigente la ley  financiera de la dictadura, dijo Solanas. Después de la crisis del 2001 en vez de nacionalizar los bancos que se quedaron con los ahorros de todos los argentinos se los subsidió y se modfficio la ley de quiebras para evitar que los gerentes de los bancos fueran a la cárcel".

"Hay que terminar con el doble el discurso porque los grandes evasores tiene piedra libre. El Gobierno anuncia una rebaja de 600 millones de pesos en los subsidios pero el escándalo es que hay miles de millones de pesos en subsidios a los grandes grupos económicos".

El diputado señaló que "proponer la vuelta al “capitalismo en serio”, definido por la mandataria en “que la gente consuma y los empresarios vendan cada vez más”, la Argentina debe comenzar a transitar un camino serio de producción y de desarrollo industrial que sea estratégico y que hoy no está presente, por ejemplo, en los cálculos del Presupuesto para el 2012 donde la mayoría de los principales proyectos no repercuten ni influyen en ese desarrollo, pero que implican un gasto de más de 11 mil millones de pesos y equivalen al 81% del total de la inversión real directa para el año 2012.

Por último  afirmó que "la seguridad alimentaria es una loable medida pero requiere de profundas reformas del sistema. Las corporaciones ganan millones cobrándole al consumidor argentino los alimentos de primera necesidad a precios internacionales. Con el cuento chino de los comidities el kilo de arroz en la Argentina vale lo mismo que en Italia con el agravante que producirlo en nuestro país cuesta un tercio de lo que vale en la Comunidad Económica Europea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario