Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

lunes, 24 de enero de 2011

PINO SOLANAS EN SANTA CLARA DEL MAR





En el marco de su gira por la costa atlántica, con intensa actividad en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell, el candidato a presidente del Movimiento Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, accedió a hacer un alto en el recorrido programado para estar presente durante media hora enel Arco de entrada a Santa Clara del Mar, el sábado 22 de enero a las 10 hs.
Aguardaban a Pino los integrantes de la Junta Promotora de Proyecto Sur Mar Chiquita, militantes, afiliados y simpatizantes.
Pino Solanas fue entrevistado en la ocasión por “Presencia y Opinión” de FM 102.3 de Mar del Plata y por el Canal Marea TV de Santa Clara.
Antes de retirarse contestó preguntas de los vecinos y expresó su solidaridad con las justas luchas que vienen sosteniendo Proyecto Sur Mar Chiquita así como la Asamblea Popular y Ambiental de la Costa de Mar Chiquita (de la cual Proyecto Sur Mar Chiquita forma parte junto a fomentistas, ambientalistas, socialistas, autonomistas y vecinos independientes), en especial las de enfrentar el “boletazo” de la línea 221 de colectivos (Empresa “El Rápido”) y contra la instalación de una planta cloacal con vertido directo a la orilla del mar en la entrada a Santa Clara del Mar.
En torno a este último tema Pino expresó que no pueden continuar haciéndose cosas sin importar el daño ambiental que se esté generando y concluyó “¿por qué Scioli no construye la planta cloacal en el jardín de su casa?”.
Con relación al “boletazo” los integrantes de Proyecto Sur Mar Chiquita explicaron que la Compañía “El Rápido del Sud” del grupo “El Rápido” elevó entre el 28/11/10 y el 1/1/11 el precio del boleto entre Mar del Plata y Santa Clara del Mar, un 100% pasando a costar de $2 a $4. Asimismo que, según lo expresara a un medio escrito marplatense el representante de la empresa Sr. Calvete, ellos fueron autorizados por el gobierno provincial de Scioli a elevar el precio del valor del boleto hasta $5,25. Ante tamaño saqueo al bolsillo de quienes menos tienen y que se trasladan entre ambos sitios, principalmente por motivos laborales y de estudio, el reclamo popular no se hizo esperar. La Asamblea se puso a la cabeza de la protesta y hasta fue reprimida por la policía municipal en una de sus convocatorias pacíficas, la del 11/1/11 (el video de la violencia policial injustificada puede verse en TNy la gente y en Youtube bajo el título “Represión en Santa Clara del Mar”).
La convocatoria para esperar a Pino en Santa Clara del Mar, a pesar del temprano horario para esta época en la costa marítima, congregó a alrededor de 80 personas que se acercaron espontáneamente sin que medie una promesa, un subsidio, o un plan sino que ven en Pino y en Proyecto Sur una esperanza para que juntos podamos transformar la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario