El 7 de diciembre en un miniestadio de Ferro desbordado de público se llevo a cabo el acto de lanzamiento de la candidatura de PINO SOLANAS a la presidencia de la Argentina para el 2011.
A pesar de ser un día de semana laborable se calculó la asistencia en cerca de 7.000 personas que no solo colmaron las instalaciones del estadio cerrado del club sino que varios cientos debieron seguir las alternativas del encuentro desde una pantalla ubicada en el exterior del recinto.
Llamativamente la concurrencia estaba compuesta en más de un 90 % por jóvenes provenientes de diversos estamentos sociales, principalmente de barriadas populares así como universitarios.
Fue muy aplaudida la llegada de delegaciones de militantes desde distintas provincias (como Corrientes) y desde el interior de la provincia de Buenos Aires.
De las numerosísimas adhesiones fueron leídas, entre otras, la del “Perro” Santillán (desde su Jujuy natal); la del Premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; y la del dirigente cordobés Luis Juez.
Con auténtica algarabía se recibió la noticia de la incorporación de nuevas fuerzas sociales, territoriales y políticas al Movimiento Proyecto Sur, entre ellas: Intransigencia Radical; Humanismo y Liberación y el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST).
En el ordenado acto, que se desarrolló entre las 18,30 y las 21,30 hs, fue notoria la prolijidad en todos los detalles organizativos. El lema convocante al acto fue “Unidos podemos transformar Argentina”
Se sucedió una serie de oradores representando a los trabajadores con la alocución del dirigente de Judiciales de la CTA y a las diferentes organizaciones que componen el movimiento liderado por PINO, destacándose los mensajes de Claudio Lozano (“Buenos Aires para todos”) y de Mario Mazzitelli (“Partido Socialista Auténtico”).
El esperado y prolongado mensaje de PINO SOLANAS fue ovacionado reiteradas veces por toda la concurrencia.
PINO presentó una reseña de las temáticas de los más de 470 diferentes proyectos presentados por el interbloque legislativo “Proyecto Sur” (que integran el 4 % de los diputados de la Cámara pero presentaron el 14 % de las propuestas elevadas en ella) a pocos días de cumplir su primer año de trabajo (el 15/12/10) y reiteró las cinco causas nacionales de Proyecto Sur, que son su síntesis programática. Fustigó duramente la fallida experiencia de De la Rua y “La Alianza” que debió dejar el gobierno en helicóptero cargando en su espalda la responsabilidad por el asesinato de 35 argentinos en los días del 19 y 20 de diciembre del 2001. También criticó a las estructuras del bipartidismo argentino –PJ y UCR- incapaces de poder avanzar en las transformaciones que la patria requiere y el pueblo necesita para terminar con las aberraciones del hambre, la desnutrición, la injusta brecha de la desigualdad social, las corrupciones de todo tipo y la inseguridad. A pesar de aplaudir algunos logros concretados en los últimos años, PINO expresó claramente por qué este gobierno NO es progresista, más allá de que así se lo pretenda presentar desde lo discursivo y/o mediático.
Asistieron al acto, por nuestro partido de Mar Chiquita y acompañando a la delegación del Mov. Proyecto Sur de MDP ( integrada por militantes de Proyecto Sur, Libres del Sur y Movimiento Atahualpa) los militantes Lucas, José y Jorge. Además de participar efusivamente del encuentro volvieron con renovada pasión y mística (virtudes que flotaron durante la previa, en todo el acto y hasta finalizado el mismo en la desconcentración de las columnas) a continuar y profundizar la actividad militante de PS Mar Chiquita planteándose como uno de sus objetivos terminar con el bipartidismo en nuestro Partido de Mar Chiquita.
Jorge Alberto Gómez
Prensa y Organización Proyecto Sur Mar Chiquita
No hay comentarios:
Publicar un comentario