22 MAR, 2011
Proyecto Sur se consolidó en Chubut mientras el Pj continua con sus luchas internas.
Tanto el FPV (Eliceche de Cristina de Kirchner) como el Peronismo Federal (de Buzzi de Mario das Neves) se adjudican el triunfo en Chubut inmerso en un profundo escenario de pelea interna dentro del pejotismo.
"El Frente Unidad Sur" en su debut electoral hizo muy buena elección en Esquel (3º), mientras que en el plano provincial se posiciona 4º si tomamos en cuenta que el PJ, más allá de sus aparentes diferencias, son parte de una misma fuerza.
En el caso de Esquel, los compañeros del "Frente Vecinal Esquel" obtuvieron casi el 10 por ciento y lograron retener la banca que actualmente ocupa el compañero Osvaldo González Salinas y se colocaron detrás del FPV y el Peronismo Federal constituyéndose en la tercera fuerza en esa ciudad.
Esta campaña ha sido prácticamente "épica". Con muy pocos recursos pero un entusiasmo en la militancia que contagió a todas las fuerzas que integramos el "Frente Unidad Sur" y los resultados están a la vista.
Sin dejarnos de conformar el resultado final polarizado que arrojó la contienda electoral ahora vendrá la hora de las evaluaciones y autocríticas para seguir fortaleciendo el espacio que surgió al calor del fenómeno de la extinción de partidos que prácticamente han desaparecido como el PACH, PROVECH, el PICH, el MIJD y el ARI (Coalición Cívica) que perdió toda su representación institucional: diputado provincial y concejal en Trelew.
Quienes, desde PROYECTO SUR, iniciamos esta patriada de construir una fuerza capaz de transformar la Argentina, podemos afirmar que el camino a una transformación profunda, se ha iniciado.
En la elección de concejales en Comodoro Rivadavia, el "Frente Unidad Sur" obtuvo 4,25% y en la elección de diputados provinciales alcanzó 1,94%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario