Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Comunicado de prensa

Profundamente consternados por el crimen cometido contra un trabajador y luchador ferroviario, expresamos nuestro más enérgico repudio y exigimos la inmediata investigación del brutal ataque.

Mariano Ferreira -el trabajador agredido- reclamaba junto a otros 200 ferroviarios del ramal Roca, en Avellaneda, por el pase a planta permanente de los compañeros terciarizados. Una patota de la burocracia sindical de la UTA, al servicio de la patronal, persiguió y baleó a la columna obrera que se retiraba pacíficamente, ante la pasividad total de la policía. Mariano cayó muerto y hay compañeros gravemente heridos.

Nos sumamos activa y solidariamente a todos los que decidimos no abandonar las banderas de justicia y libertad sindical.

Estamos presentes, desde las 17hs, junto a los compañeros ferroviarios en la concentración de Callao y Corrientes.

Mesa Política de Proyecto Sur Pcia. de Bs.As


Nota: En Mar del Plata se realizará una concentración en repudio al brutal hecho el jueves 21/10 a las 10 hs. frente al Palacio Municipal y desde allí se marchará a la sede del Ministerio de Trabajo.