Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.

jueves, 29 de abril de 2010

Lamentable

Vergonzosa caída de la sesión de diputados.

El levantamiento de la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de la Nación, obedeció a un entrecruzamiento vicioso de intereses entre diversas bancadas.

El oficialismo y sus aliados no quisieron tratar la ley del cheque y no bajaron al recinto, otros –incluidos varios del grupo A- no quisieron abordar la modificación del Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y muchos quisieron evitar la cuestión del nuevo endeudamiento por 15.000 millones de dólares incluido en el Decreto 1953.

Así el levantamiento de la sesión resultó funcional a diversas bancadas del oficialismo y la “oposición”; atravesadas por fuertes contradicciones internas.

Sorprendió el alto grado de disciplinamiento del Nuevo Encuentro Popular y Solidario de Martín Sabbatella al oficialismo kirchnerista; dado que uno de sus miembros, la diputada Vilma Ibarra, era miembro informante del dictamen de la mayoría sobre la reforma al Código Civil para habilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Proyecto Sur elevó a todos los bloques parlamentarios la propuesta de realizar una sesión especial el próximo martes 4 de mayo, en la que se trate el mismo orden del día que estaba previsto para la sesión frustrada. Es decir: I.- Tratamiento de la ley enviada por el Senado sobre la coparticipación del impuesto al cheque, II.- Modificación sobre matrimonio y III.- Decreto 1953 sobre nueva emisión de deuda pública para el canje de títulos de deuda denunciados por ilegales en la justicia argentina.


Movimiento Proyecto Sur

domingo, 11 de abril de 2010

¿Pino es funcional a la "Derecha"?

Lea en la página de Actualidad la esclarecedora nota titulada "Opositores al sistema" escrita por Juan Palma, de la Junta Ejecutiva de la Pcia. de Buenos Aires.